BANCO ESTATAL RUSO

VTB de Rusia amplía el negocio de exportación de granos con la adquisición del comerciante de granos Mirogroup

Moscú, 15 ago / Reuters – El banco estatal ruso VTB dijo el jueves que había completado la compra de una participación del 70% en el comerciante local de granos Mirogroup, ampliando la diversificación del prestamista en el negocio de exportación de granos.

/Tomada de https://es.madlovefarms.com

Rusia es el mayor exportador mundial de trigo y algunos comerciantes han visto la expansión de VTB, el segundo prestamista más grande del país, en infraestructura de exportación de granos en los últimos meses como una señal de que el gobierno ruso está apretando el control sobre el sector.

«La adquisición de Mirogroup es un paso importante en la implementación de la estrategia del mercado de granos de VTB», dijo el primer vicepresidente ejecutivo de VTB, Yuri Soloviev, en un comunicado.

«Al crear una infraestructura comercial y logística, el Banco podrá vender granos de buena calidad en los mercados mundiales directamente a los consumidores finales», agregó.

VTB ha dicho que ve la posibilidad de trabajar con el gobierno para expandir el potencial de exportación de granos de Rusia. No reveló el valor del acuerdo de Mirogroup.

El banco posee participaciones en dos terminales de exportación de granos en el puerto de Novorossiisk en el Mar Negro y ha dicho que está en conversaciones para comprar una participación en otra terminal en el puerto de Taman en el Mar Negro. También posee una participación en el mayor propietario de vagones ferroviarios de granos de Rusia, Rustranscom (RTC).

Mirogroup tiene una extensa red de oficinas de representación regionales, asociaciones a largo plazo con productores agrícolas y empresas de infraestructura, dijo VTB en el comunicado. Mirogroup exportó 2 millones de toneladas de granos de Rusia en la temporada de comercialización anterior que finalizó el 30 de junio.

Compartir:
error