INFORME

USDA espera una nueva actualización de datos el 10 de diciembre

Chicago, 20 nov / Reuters – El Departamento de Agricultura de EEUU espera una publicación sin problemas de los datos mensuales de cosechas sensibles al mercado en el futuro luego de que una interrupción técnica retrasó la publicación de un informe crítico de cosechas a principios de este mes, dijo el miércoles el economista jefe de la agencia.

/Tomada de http://www.src.org.ar

El World Agriculture Supply; el informe de Estimaciones de demanda (WASDE) del 8 de noviembre se publicó varios minutos después de su hora de publicación programada después de que una interrupción de la energía y la red afectara el equipo en Kansas City que carga datos en el sitio web del USDA.

Los comerciantes consideran que los informes mensuales del USDA son el estándar de oro para los pronósticos mundiales de cosechas, y el retraso provocó una ira generalizada. Los informes mensuales del USDA son considerados por los comerciantes como el estándar de oro para los pronósticos mundiales de cosechas, y la demora causó un enojo generalizado. Los datos pueden sacudir los futuros de granos en la Junta de Comercio de Chicago y establecer la dirección de los precios de los cultivos utilizados para producir alimentos, biocombustibles y ganado. «En el futuro, hemos identificado esos problemas y nos hemos asegurado de que haya redundancias para asegurarnos de que no vuelve a suceder «, dijo el economista jefe del USDA, Robert Johansson, a Reuters al margen de una conferencia en Chicago.

«Habíamos contratado a proveedores externos para ayudar a gestionar este proceso y todavía no me queda claro si esas salvaguardas se habían establecido de manera adecuada para este tipo de evento o si tenemos que cambiarlos. Estamos analizando diferentes maneras de evitar que esto vuelva a suceder «. El equipo que falló estaba en uso antes de que la agencia realizara los anuncios. El sistema fue sometido a pruebas de estrés antes del problemático lanzamiento de noviembre. La agencia planea realizar más pruebas de estrés antes del informe de diciembre, dijo. La agencia también actualizará cualquier equipo que se considera insuficiente para entregar los datos al público. «Tenemos profesionales de TI que vieron lo que sucedió y se aseguraron de que no vuelva a suceder. Si cuesta mucho más dinero, lo gastaremos». Pero estamos buscando formas de optimizar ese gasto”. El próximo informe mensual se publicará el 10 de diciembre.

Compartir: