GRANOS

Trigo sube en Chicago por el plan de cuotas de exportación de Rusia

Chicago, 27 de marzo / Reuters – Los futuros de trigo subieron el viernes en Estados Unidos por buenas perspectivas para la exportación, ya que un plan ruso para limitar las exportaciones de granos para el resto de la temporada devolvió la atención a las posibles tensiones de suministro durante la pandemia de coronavirus.

/Tomada de www.infocampo.com.ar

Sin embargo, el alza fue limitada por toma de ganancias antes del fin de semana y la preocupación de que una recuperación haría menos atractivos los suministros estadounidenses.

Los futuros de la soja subieron levemente, pero los del maíz bajaron por las perspectivas de nuevas reducciones de la producción de etanol y expectativas de un aumento de la plantación de maíz en Estados Unidos esta primavera, en comparación con el año pasado.

Los futuros de trigo en Chicago subieron 2,15 centavos a 5,7125 dólares por bushel. La soja para mayo avanzó 1,15 centavos a 8,8250 dólares por bushel, mientras que el maíz para el mismo mes perdió 2,75 centavos a 3,46 dólares por bushel.

El trigo para mayo recortó ganancias después de subir a 5,87 dólares por bushel, su nivel más alto en dos meses, tras la noticia de que el Ministerio de Agricultura de Rusia propuso una cuota de exportación de granos de 7 millones de toneladas para abril-junio, en un intento por proteger el suministro interno.

La cifra está en línea con las expectativas del mercado para los envíos rusos, pero preocupa que puedan seguir otras restricciones, dijeron operadores.

Los mercados agrícolas han estado vigilando con ansiedad los límites a las exportaciones de algunos cultivos para proteger los mercados nacionales, especialmente el trigo de Rusia.

Compartir: