GRANOS

Trigo cae por repunte del dólar y expectativas sobre cosechas

Chicago, 5 jun / Reuters – Los futuros del trigo en Chicago cayeron el viernes, presionados por el avance del dólar, que hace que los granos de Estados Unidos sean menos competitivos a nivel mundial, y las expectativas de un fin de semana de grandes cosechas en zonas productoras.

/Tomada de www.gestion.pe

* La soja cerró con una leve subida y registró un aumento semanal de alrededor de 3% a medida que mejoran las perspectivas de exportación, mientras que los futuros del maíz también ganaron después de tocar máximos desde mediados de abril.

* El trigo para julio en Chicago bajó a 189,31 dólares por tonelada. En la semana, el contrato cayó 2,0 centavos por tonelada o 1,1%, lo que puso fin a dos semanas de ganancias.

* La soja para julio terminó la sesión del viernes sin cambios a 318,83 dólares por tonelada, después de alcanzar más temprano los 320,95 dólares, el nivel más alto del contrato desde el 13 de abril.

* Durante la semana, el contrato subió 9,9 centavos o 3,2%, en su mayor escalada semanal para el contrato de soja más activo desde principios de octubre.

* El maíz para julio subió a 130,4 dólares por tonelada y terminó la semana con un aumento de 2,16 centavos o un 1,7%.

* Los futuros de trigo se hundieron por tomas de ganancias un día después de que el contrato de julio tocara máximos de un mes.

* «Tenemos un fin de semana de cosecha bastante activo aquí (en Estados Unidos)», dijo Brian Hoops, presidente de Midwest Market Solutions.

Compartir: