GRANOS EN EEUU

Soja y maíz suben antes de reporte de siembra de la próxima semana

Chicago, 8 ago / Reuters. Los futuros de la soja y el maíz subieron el jueves en EEUU, debido a que los operadores ajustaron posiciones antes de un reporte gubernamental de la próxima semana que esperan que aclare la cantidad de hectáreas sembrados con ambos cultivos.

/Tomada de www.country-guide.ca

Operadores dijeron que un repunte en los precios de la energía brindó respaldo al mercado, pero persisten las preocupaciones sobre el impacto que tendría en la soja una larga guerra comercial entre EEUU y China.

La cantidad de lluvias durante la temporada de siembra y la incertidumbre sobre la superficie han mantenido al mercado algo inestable, dijo Arlan Suderman, economista de materias primas en INTL FCStone.

El contrato de futuros más activos de la soja en la Bolsa de Chicago subió un 2%, a 324,4 dólares por tonelada, mientras que el del maíz ganó un 1,6%, a 164,6 dólares por tonelada.

El próximo reporte de actualización de superficie del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) tiene nerviosos a algunos analistas y operadores de granos, dijo Jerry Gidel, economista de Price Futures Group.

Un sondeo de Reuters sobre superficie de soja sembrada subrayó las opiniones dispares del mercado, algunos esperan que el USDA eleve sus proyecciones y otros prevén un recorte.

Hay un consenso más claro sobre el maíz, para el que se espera una reducción de la superficie, aunque los analistas difieren ampliamente en la magnitud de la revisión a la baja. •

Compartir:
error