CHICAGO

Soja sube en medio de temores por sequía en América del Sur

Chicago, 27 nov / Reuters – Los futuros de la soja en el mercado de Chicago cerraron al alza el viernes debido a que la sequía en América del Sur amenaza la cosecha en Brasil y Argentina, mientras que la fuerte demanda de exportación hizo subir los precios del maíz y el trigo.

/Tomada de www.lancelotdigital.com

* Los futuros de soja más activos de la Chicago Board of Trade sumaron 2,85 dólares a 437,88 dólares por tonelada, para cerrar la semana con un alza de 3,95 dólares, su cuarta semana consecutiva al alza y con los precios cerca del pico de cuatro años alcanzado el lunes de 440 dólares por tonelada.

* El maíz en Chicago ganó 2,46 dólares a 170,75 dólares por tonelada tras igualar el máximo de 171,64 dólares alcanzado el lunes, mientras que el trigo subió 3,49 dólares a 222,66 dólares por tonelada.

* En la semana, el maíz ganó 2,26 dólares y el trigo sumó 2,20 dólares, ambos cerrando en alza por segunda semana consecutiva.

* El mercado espera que la sequedad prolongada reduzca los rendimientos en las principales regiones productoras de cultivos de América del Sur, lo que respaldará los futuros de la soja en Estados Unidos.

Compartir: