FUTUROS EN CHICAGO

Soja repunta, maíz sube leve tras fuerte caída en sesión previa por coronavirus

Chicago, 25 feb / Reuters – Los futuros del maíz en Estados Unidos subieron el martes y los de la soja cerraron con una leve recuperación tras la fuerte caída de la sesión anterior por los temores sobre el impacto del brote de coronavirus.

/Tomada de https://trends.agriexpo.online

Los futuros del trigo en Chicago tuvieron una sesión dispar después de registrar nuevos mínimos por ventas técnicas, la presión por los grandes suministros mundiales y la dura competencia para el trigo estadounidense en los mercados de exportación.

Los mercados de granos ignoraron en gran medida la fuerte caída de los índices de Wall Street y del petróleo, que perdieron alrededor de un 3%.

Los futuros de los granos cayeron a mínimos de varios meses el lunes por la inquietud sobre la propagación del coronavirus fuera de China y su impacto en el crecimiento económico mundial.

La soja para mayo en la Bolsa de Chicago (CBOT) subió 5,75 centavos a 326,37 dólares por tonelada, mientras que el maíz para mayo ganó 0,25 centavos a 148,22 dólares por tonelada.

El trigo en la CBOT para mayo, en tanto, cerró cerca de su máximo de sesión, al subir 2,25 centavos a 197,3 dólares por tonelada después de alcanzar previamente un mínimo de 194 dólares, la cota más baja desde el 12 de diciembre.

Compartir: