INCERTIDUMBRE

Soja cierra en 240 dólares la tonelada en Argentina

Buenos Aires, 14 ago / Reuters. La soja cotizó el miércoles a 240 dólares la tonelada en Argentina, dijo la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), tras dos jornadas sin valores disponibles debido a un desplome de la moneda local.

/Tomada de www.valorsoja.com

En la BCR, donde opera el principal mercado de granos del país sudamericano, no se registró un valor abierto para la oleaginosa con entrega en noviembre o en mayo de 2020.

Los futuros de la soja en Chicago cayeron debido a que los inversores vendieron activos de riesgo luego de que las preocupaciones sobre la economía global contagiaron al mercado de granos.

El peso mayorista se depreció el miércoles un 7,14% en línea con la preocupante caída del 18,91% entre lunes y martes debido a la creciente incertidumbre política y financiera tras una aplastante derrota en las elecciones primarias el domingo del presidente Mauricio Macri, que lo aleja de una potencial reelección, dijeron operadores.

El trigo, por otro lado, quedó sin cambios a 185 dólares la tonelada, mientras que cotizó a 150 dólares la tonelada para el cereal con entrega en diciembre.

La cosecha de trigo de Argentina del ciclo podría rondar los 21,5 millones de toneladas, con una superficie sembrada de 6,87 millones de hectáreas, dijo el miércoles la Bolsa de Comercio de Rosario, que mantuvo las mismas proyecciones que en el reporte de julio.

Por su parte, el maíz se ubicó en 125 dólares la tonelada. El precio ofrecido para la próxima campaña con descarga en marzo y abril fue de 135 dólares la tonelada, dijo la BCR.

Compartir:
error