GRANOS

Soja cae por el aumento de la tensión comercial entre Estados Unidos y China

Chicago, 1 mayo / Reuters – Los futuros de la soja en Estados Unidos bajaron el viernes debido a que la preocupación por la tensión comercial entre Estados Unidos y China eclipsó nuevas ventas de exportación al mayor consumidor mundial de la oleaginosa.

/Tomada de www.valorsoja.com

* Los futuros de maíz y trigo también cayeron debido a la incierta demanda de alimentos y al buen clima en gran parte del Medio Oeste de Estados Unidos, que anticipaba otro fuerte reporte de avance de la siembra para el lunes.

* La soja se desplomó debido a la débil demanda por alimento para el ganado, ya que los brotes del nuevo coronavirus en las plantas empacadoras de carne han cerrado las instalaciones, provocando el sacrificio de animales.

* «Parece que va a ser difícil lograr que el procesamiento de carne vuelva a estar en línea con los niveles necesarios», dijo Rob Hatchett, economista senior de Doane Advisory Services.

* El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que el acuerdo comercial de Fase 1 con China ahora era de importancia secundaria frente a la pandemia de coronavirus y amenazó con nuevos aranceles a Pekín por el brote del virus.

* Los futuros de soja para julio en Chicago bajaron 5,75 centavos a 8,495 dólares por bushel. En la semana, el contrato subió 10 centavos o un 1,2%, frenando un descenso de dos semanas.

* Los futuros de maíz para julio retrocedieron 1,5 centavos a 3,1850 por bushel. En la semana, el maíz para julio perdió un 1,4% debido a la preocupación por la demanda de etanol a base de maíz que se cernía sobre el mercado.

* El trigo para el mismo mes bajó 7,75 centavos a 5,1650 dólares por bushel y cerró la semana con una baja de un 2,6%.

Compartir: