GRANOS

Siembra en Estados Unidos pesa sobre el maíz, y el trigo cae a mínimo de un mes

Chicago, 27 abr / Reuters – Los futuros del maíz de Chicago cayeron el lunes debido al clima favorable para la siembra en Estados Unidos, además de que los precios del petróleo seguían debilitando la demanda por etanol a base del grano, dijeron analistas.

/Tomada de www.news.agrofy.com.ar

* Los futuros del trigo en Chicago cayeron a mínimos de un mes, porque la lluvia en Europa alivió las preocupaciones sobre el estrés de los cultivos.

* La soja retrocedió porque la presión sobre los futuros del maíz contrarrestó el apoyo de más compras de soja estadounidense por parte de China.

* El trabajo de campo fue el foco en el Medio Oeste de Estados Unidos, donde los agricultores están sembrando la cosecha de maíz 2020.

* “Vamos a plantar como locos toda la semana”, dijo Mike Rowan, presidente de Crossroads Cooperative en Sidney, en el estado Nebraska.

* Mientras tanto, las preocupaciones sobre la destrucción de la demanda de maíz se cernían sobre el mercado. Archer Daniels Midland Co dijo el jueves que la producción de etanol en dos plantas de molienda de maíz se suspendería temporalmente debido a la menor demanda por gasolina.

* El maíz para julio bajó 9,75 centavos a 3,1325 dólares por bushel.

* El trigo para el mismo mes cayó 6,75 centavos para terminar en 5,2475 dólares por bushel y el contrato más activo de soja perdió 3 centavos a 8,3650 por bushel.

Compartir: