MINISTERIO DE AGRICULTURA DE BRASIL

Se aprueban nuevas medidas para estimular la siembra de maíz

San Pablo, 30 abr / Reuters – El Consejo Monetario Nacional de Brasil aprobó una serie de medidas para estimular la siembra de maíz en la campaña 2021/2022, en momentos en que el país afronta precios récord de los granos que elevan los costos de la industria cárnica, informó el Ministerio de Agricultura.

/Tomada de www.news.agrofy.com.ar

Las propuestas, que incluyen ofrecer más créditos y mecanismos de apoyo a la comercialización para ayudar a los agricultores a aumentar la producción de maíz y sorgo, fueron remitidas al ministerio, según un comunicado del jueves por la noche.

«Las medidas responden a la demanda mundial de alimentos y a la devaluación del real, que siguen impulsando las exportaciones de cereales. Esto ha reducido la disponibilidad local de productos básicos e insumos para la alimentación animal», dijo Wilson Vaz de Araujo, director de Crédito e Información de la Secretaría de Política Agrícola del ministerio.

Las exportaciones han sido relativamente débiles desde febrero, ya que la oferta interna es escasa antes de la entrada de la segunda cosecha, la mayor del país, en junio. En general, los envíos al extranjero son más fuertes en el segundo semestre.

En vista de ello y de la firmeza de la demanda interna, los precios están renovando los máximos históricos en el mercado brasileño.

 

Compartir: