GRANOS

Precio del maíz cae por condiciones climáticas mejores a lo esperado en EEUU

Chicago, 17 set / Reuters – Los futuros del maíz en Estados Unidos cayeron el martes por primera vez en cuatro sesiones debido a condiciones de cultivo mejores a lo esperado en ese país y una baja del petróleo, que impulsó una recuperación de los precios en la sesión anterior.

/Tomada de www.bolsagro.ni

* La soja también disminuyó, a pesar del anuncio de más ventas a China, ya que los pronósticos de un clima cálido en gran parte del medio oeste de Estados Unidos redujo la inquietud de que la cosecha de desarrollo tardío se vería afectada por las heladas.

* El maíz para diciembre en la bolsa de Chicago cayó a 144,8 dólares por tonelada y la soja para noviembre bajó a 328,4 dólares por tonelada. Ambos contratos cedieron todas las ganancias registradas en la sesión anterior.

* El trigo en Chicago para diciembre cayó a 177,9 dólares por tonelada, luego de la baja del maíz y la soja.

* Los mercados de granos y soja, que subieron fuertemente el lunes debido al aumento de los precios del petróleo tras los ataques del fin de semana contra instalaciones de Arabia Saudita, se centraron en el pronóstico de temperaturas más altas de lo normal en el Medio Oeste de Estados Unidos hasta fines de mes.

* El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) dijo el lunes que el 55% del maíz estadounidense está en buena o excelente forma, levemente por encima de las expectativas de analistas de un 54%. La cosecha también está en marcha.

Compartir: