USDA

Molienda de soja en julio alcanza 4,85 millones de toneladas

Chicago, 30 ago / Reuters – Se espera que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) informe que en julio se trituraron 4.85 millones de toneladas de soja en las plantas de procesamiento de Estados Unidos, según el pronóstico promedio de siete analistas encuestados por Reuters antes de los datos mensuales.

/Tomada de www.ultimahora.com

Las estimaciones oscilaron entre 4,82 millones de toneladas a 4,87 millones de toneladas, con una mediana de 4,85 millones.

De concretarse el pronóstico de molienda de julio, éste sería superior a los 4,23 millones de toneladas triturados en junio, pero justo por debajo de 4,86 millones de toneladas de julio de 2018. También sería la mayor molienda mensual de soja desde marzo de 2019.

Las existencias de aceite de soja de EEUU a fines de julio disminuyeron a 1.923 millones de libras (87 mil toneladas), según las estimaciones de cuatro analistas. De concretarse, sería inferior al aceite producido a fines de junio y un año atrás.

La Asociación Nacional de Procesadores de Semillas Oleaginosas (NOPA), un grupo cuyos miembros representan el 95% de toda la soja procesada en los Estados Unidos, dijo que sus miembros molieron 4,57 millones de toneladas en julio, el sexto más alto en cualquier mes registrado. La cifra aumentó de 4,05 millones de toneladas el mes anterior y 4,56 millones en julio de 2018.

NOPA fijó las existencias de aceite de soja a fines de julio en 1.467 mil millones de libras (66,5 mil toneladas), por debajo del mes anterior.

Compartir: