FUTUROS EN CHICAGO

Maíz sube por recorte de USDA de perspectivas de cosecha en EEUU

Chicago, 8 nov / Reuters. Los futuros del maíz en Estados Unidos subieron el viernes después de que el Departamento de Agricultura de ese país redujo sus pronósticos para la cosecha en un informe mensual, aunque las ganancias se mantuvieron controladas por preocupaciones sobre una débil demanda. El USDA redujo el pronóstico de cosecha de maíz en EEUU como consecuencia del daño que han hecho las lluvias y el frío en el rendimiento.

/Tomada de www.telemetro.com

La soja cayó después de que el USDA dejó sin cambios sus perspectivas de cosecha en Estados Unidos a pesar del mal clima para este verano y otoño boreal, el cual hizo que muchos analistas del mercado esperaran recortes.

El pronóstico, dentro de un informe mensual de oferta y demanda de cultivos del USDA, se sumó a la presión derivada por la renovada inquietud sobre un acuerdo comercial provisorio entre Estados Unidos y China.

El USDA pronosticó una producción de maíz de 371,2 millones de toneladas, por debajo de los 375 millones proyectado un mes antes. La perspectiva se basó en un rendimiento promedio de 11,2 toneladas por hectárea, por debajo del anterior de 11,3.

“No hay nada en este informe que sea amigable con el maíz”, dijo Brian Hoops, presidente de Midwest Market Solutions.

El maíz para diciembre en Chicago (CBOT) subió a 148,5 dólares por tonelada, el primer aumento en siete sesiones. Pero para la semana, el contrato cayó un 3,1%, su mayor caída en nueve semanas.

La soja para enero cayó a 342 dólares por tonelada, terminando la semana con un descenso de 0,6%, la tercera pérdida en cuatro semanas.

El trigo para diciembre cayó a 187,5 dólares por tonelada. El contrato bajó un 1,1% en la semana, su tercera caída semanal consecutiva. •

Compartir:
error