CHICAGO

Maíz se acerca a máximo de ocho años

Chicago, EEUU, 26 abr / Reuters – Los futuros del maíz de Chicago subieron el lunes a su nivel más alto desde junio del 2013, ya que la preocupación por los suministros de América del Sur impulsó el mercado.

/Tomada de www.news.agrofy.com.ar

* La fortaleza del maíz tiró del trigo y de la soja hasta máximos de ocho años.

* El maíz para julio, el contrato más activo de la Bolsa de Chicago, subió el límite permitido a 258,84 dólares la tonelada.

* La soja para julio subió  a 565,57 dólares la tonelada después de alcanzar 567,59 dólares por tonelada, su máximo desde junio de 2013. El trigo subió a 271,72 dólares por tonelada después de alcanzar 274,10 dólares por tonelada, su máximo desde febrero de 2013.

* La sequedad en Brasil amenaza al maíz de segunda cosecha en desarrollo, ya que la siembra tardía ha dejado al cultivo vulnerable a los daños por falta de agua.

* «Es el comienzo de la estación seca», dijo Karl Setzer, analista de riesgo de productos básicos en Agrivisor. «Si no llueve muy pronto va a ser preocupante».

* La lentitud de la siembra en el Medio Oeste de Estados Unidos debido a una ola de frío añadió apoyo, a medida que baja la oferta local.

* Los analistas esperan que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos informe el lunes en la tarde de un 17% de los acres de maíz de Estados Unidos plantados hasta el 25 de abril, con un 8% de soja plantada.

* Las exportaciones de maíz para la semana que terminó el 22 de abril fueron de 1,9 millones de toneladas, según el USDA, lo que superó las estimaciones de los analistas.

* «No hay maíz ni soja, en general, en el interior de Estados Unidos», dijo Joe Davis, director de ventas de productos básicos en Futures International.

* La soja recibió apoyo porque Argentina considera un aumento de los impuestos a la exportación de granos para controlar los precios internos de los alimentos.

* Los exportadores vendieron 120.000 toneladas de soja de la nueva cosecha para su entrega a destinos desconocidos, según el USDA, aunque las colocación de la vieja cosecha se ha enfriado. Los exportadores habían movido 233.911 toneladas de soja la semana pasada, dentro de las expectativas de los analistas.

* El trigo se ve apoyado por el clima gélido en Estados Unidos y por la preocupación de que las hectáreas se desplacen hacia el maíz o la soja, que son más rentables.

* «La semana pasada se habló de heladas, pero falta un mes para ver los verdaderos daños, si es que los hay», dijo Davis.

* Las exportaciones de trigo superaron las expectativas, con 564.047 toneladas inspeccionadas en la semana terminada el 22 de abril.

 

Compartir: