FUTUROS EN CHICAGO

Maíz cae por buen clima en EEUU, soja cotiza mayormente en baja

Chicago, 22 jun / Reuters – Los futuros de maíz de Estados Unidos cayeron por primera vez en cuatro sesiones el lunes debido a que el clima cálido y las lluvias dispersas en una gran franja del cinturón agrícola de la región medio oeste beneficiaron a los cultivos.

/Tomada de www.agritotal.com

* La soja cotizó mayormente en baja ya que el clima favorable de Estados Unidos contrarrestó el impulso que da la mejora en la demanda del principal importador, China.

* Los futuros de trigo subieron por una cobertura de posiciones cortas y compras técnicas después de cuatro días de pérdidas la semana pasada.

* Los expertos en clima esperan lluvias generalizadas en toda la región esta semana, con las mayores cantidades en partes de Illinois, Iowa y Minnesota, entre los principales estados de maíz y soja. Se espera un clima más cálido a partir de la próxima semana.

* El mejor clima a corto plazo podría ayudar a estabilizar las condiciones de cultivo de maíz y soja.

* En el mercado de Chicago, el maíz para julio terminó con una baja a 129,23 dólares por tonelada, mientras que la soja de julio bajó a 321,96 dólares por tonelada. El trigo de julio subió 178,20 dólares por tonelada.

* Los comerciantes de granos están atentos a nuevas señales de la demanda china de soja y otros productos básicos mientras Pekín trabaja para cumplir con sus compromisos de compra de la Fase 1 del acuerdo comercial con estados Unidos.

* Las conversaciones la semana pasada entre funcionarios de Washington y Pekín las esperanzas de que el gigante asiático continúe comprando productos agrícolas estadounidenses después de una reciente oleada de compras de soja en Estados Unidos desde finales de mayo.

Compartir: