Mailhos (Copagran): producir “es un negocio pero también es un modo de vida”

Productores y técnicos “nos damos cuenta” de que “una soja atrás de una pradera no es lo mismo” que una soja atrás de otra soja, dijo en Carve el presidente de Copagran (Cooperativa Agraria Nacional), Ing. Agr. Mathías Mailhos.

/Tomada de www.copagran.com.uy

Afirmó que la integración agrícola-ganadera es una orientación que siempre estuvo presente en la concepción de la Cooperativa, pero señaló que es un rasgo a fortalecer.

Copagran es resultado de la fusión de 10 cooperativas y tiene actividad en todos los rubros agropecuarios.

Nuclea a más de 3.000 productores, posee un área directa de 650.000 hectáreas y su zona de influencia (4.000.000 de hectáreas) abarca los departamentos de Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia.

La Cooperativa opera 10 plantas de silos (con capacidad para 200.000 toneladas métricas), 11 locales comerciales y sedes sociales, y una red de negocios ganaderos.
El Ing. Mailhos resaltó en El Mercado Agropecuario la importancia de la escala como “un motor” que mejora la actividad empresarial, lo que conduce a Copagran a “buscar sinergias con las otras cooperativas”, sean agrícolas, ganaderas o industrias lácteas –como Conaprole-.

“Somos productores que buscamos lo mismo” mediante la herramienta cooperativa, que es mejorar “la situación de nuestras empresas”, para que “no tengamos (…) que entregar nuestros sitios, nuestras tierras, nuestras aguas, a corporaciones de fondos nacionales o internacionales”, enfatizó el presidente de Copagran.

En este sentido, dijo que el objetivo es que “podamos ser productores compitiendo a la par con los demás”.

Mailhos expresó que “producir es un negocio pero también es un modo de vida”. •

El Mercado Agropecuario (22/11/2019)
Compartir:
error