EL MERCADO AGROPECUARIO [SERAGRO|CARVE]

Los tres puntos fuertes del producto natural con tecnología japonesa que se elabora en Egaña

La Estación Experimental Agropecuaria para la Introducción de Tecnologías Apropiadas de Japón fue creada en 2003, en el km 227 de la Ruta 2, en Egaña, departamento de Soriano.

EM es un producto desarrollado en 1982 en la Universidad de Ryukyus, situada en Okinawa. La entidad japonesa EM Research Organization (EMRO) se dedica a divulgar la tecnología EM en el mundo. /Tomada de https://emrojapan.com

Desde el inicio de su actividad, la Estación representa en nuestro país a la entidad japonesa EM Research Organization (EMRO), fundada en Japón en 1994 y dedicada a divulgar la tecnología EM en el mundo.

EM es un producto desarrollado en 1982 en la Universidad de Ryukyus, situada en Okinawa, por un equipo científico japonés liderado por el Dr. Teruo Higa, un investigador que ha brindado conferencias en Uruguay.
En el portal de la Estación se señala que EM se aplica en la agricultura (como promotor del crecimiento de las plantas y supresor de enfermedades), en animales en general (como probiótico y antioxidante; preventivo de enfermedades) y en el cuidado del ambiente (como ayuda para recuperar aguas contaminadas y acelerador de la descomposición de residuos sólidos, eliminación de malos olores y moscas).

La Estación Experimental continúa existiendo, pero ahora el área de elaboración y comercialización es responsabilidad de la empresa Agua Clara, cuyo presidente –el productor agropecuario Mario Urdangarin– también integra la Estación y es hijo de uno de sus fundadores.

Agua Clara tiene su sede en el mismo predio en el que funciona la Estación Experimental, que sigue realizando labores de acción comunitaria y social, que constituyeron parte de su quehacer desde que fue creada.

El producto que ahora elabora y comercializa Agua Clara es “natural, biológico” y “sirve como probiótico y antioxidante”, resaltó Urdangarin en Carve.

“Funciona mejor en la parte de sanidad animal, en la parte de fermentación de pasturas –puede ser en el silo o fardos– y después en el control de hongos de suelo y bacterias de suelo”, explicó.

Acerca de la situación actual de mercado para el producto y sus perspectivas, el presidente de Agua Clara manifestó en El Mercado Agropecuario que, en sus 17 años de actividad relativos a EM, éste “siempre ha marchado” bien y “cada vez más gente está interesada en él”. •

El Mercado Agropecuario (17/5/2019)
Compartir: