¿CORONAVIRUS O ARANCELES?

Los envíos de soja de EEUU a China caen al mínimo de 10 meses

Chicago, 13 feb / Reuters – Las exportaciones de soja de Estados Unidos a China cayeron a su nivel más bajo en casi 10 meses debido a que el brote de coronavirus ha generado preocupación sobre la demanda del principal comprador mundial de semillas oleaginosas, dijo el jueves el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

/Tomada de www.todologistica.com

El informe mostró que los exportadores enviaron solo 69.009 toneladas de soja, aproximadamente un cargamento, a China en la semana que terminó el 6 de febrero. Esa fue la cifra más baja desde que los exportadores estadounidenses enviaron 67.113 toneladas en la semana que terminó el 18 de abril de 2019.

Los comerciantes han estado esperando un repunte en las exportaciones a China desde que Washington y Beijing firmaron un acuerdo comercial a mediados de enero.

Pero las ventas en Estados Unidos han sido lentas a pesar de la disminución de las tensiones en la lucha arancelaria, con China reservando la mayor parte de sus compras de soja de América del Sur a medida que comienza la cosecha en los principales exportadores de Brasil y Argentina.

Compartir: