CULTIVOS DE INVIERNO

Los agricultores alemanes plantan menos trigo y más colza

Hamburgo, 19 dic / Reuters. La superficie sembrada de trigo de invierno de Alemania para la cosecha 2020 se ha reducido en 7,1% en el año a unos 2,83 millones de hectáreas, dijo el jueves la oficina nacional de estadísticas. Los agricultores han recurrido a otros cultivos como la colza, según datos de la agencia, las siembras de colza de invierno de Alemania para la cosecha 2020 se han ampliado en un 11,8% en el año a aproximadamente 952,000 hectáreas, dijo.

/Tomada de www.ecologiapolitica.info

Las siembras de colza para la cosecha de 2019 fueron el área más pequeña en 22 años y la cosecha se vio afectada por la ola de calor del verano, reduciendo los rendimientos y reduciendo el contenido de aceite de las semillas. La cosecha de colza de 2018 también sufrió una ola de calor. La estimación de la colza de la agencia está por encima del aumento de 1,9% en el área plantada a 873,000 hectáreas pronosticada en noviembre por la asociación alemana de la industria de semillas oleaginosas UFOP. “Debido a las olas de calor y las sequías, parece que muchos agricultores han decidido arriesgarse nuevamente con la colza”, dijo un comerciante alemán de granos. “Los precios del trigo tampoco parecen atractivos”, dijo el comerciante.

Las condiciones de siembra en otoño fueron en general bien. Alemania había escapado en gran medida de la lluvia repetida observada en otros países de Europa occidental que impedía a los agricultores de otras áreas llevar a cabo sus intenciones de siembra.

Alemania es el segundo mayor productor de trigo de la Unión Europea después de Francia y un importante exportador. Es uno de los mayores productores de colza de la UE, la semilla oleaginosa más importante de Europa para la producción de aceite comestible y biodiésel. Las siembras alemanas de cebada de invierno, utilizadas para alimentación animal, se redujeron en 1,0% a 1,33 millones de hectáreas, dijo la agencia y otros granos menores de invierno se incrementaron en un 5,6% a 670,000 hectáreas. El área utilizada para el triticale de granos de alimentación se redujo en un 3,8% a 344,000 hectáreas. •

Compartir: