EL CLIMA ACOMPAÑA

Lluvias impulsan siembra de soja y maíz en Argentina y alivian el trigo

Buenos Aires, 28 nov / Reuters. Las lluvias que cayeron en los últimos días en zonas agrícolas de Argentina, que sufrieron una sequía, impulsaron la implantación de la soja y el maíz 2019/20, mientras que trajeron alivio a lotes sembrados de trigo de la misma campaña, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

/Tomada de www.agrositio.com.ar

En los últimos meses, el oeste y sur agrícola recibió muy pocas lluvias, uno de los motivos que obligó a la BCBA a bajar su previsión de la cosecha de trigo a 18,5 millones de toneladas. En tanto, la entidad estimó el área de soja y maíz en 17,7 y 6,3 millones de hectáreas, respectivamente.

En la provincia de Córdoba y el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, regiones golpeadas por la sequía, “se reactiva la siembra luego de acumular hasta 30 milímetros mejorando la condición hídrica de los perfiles que, hasta el momento, sufrían el déficit”, dijo la bolsa en su reporte semanal.

Hasta el miércoles, los agricultores habían implantado 39% del área prevista para la soja y 46,2% de la superficie que será dedicada al maíz.

Con respecto al trigo, la Bolsa dijo que “se espera que las lluvias registradas permitan compensar durante el llenado (de granos), al menos parcialmente, la falta de macollos y espigas” y que ya se ha cosechado el 31,1% de los 6,6 millones de hectáreas sembrados con el cereal.
Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, el tercero de maíz y un proveedor global clave de trigo. •

Compartir:
error