EN UN CONTEXTO GENERAL DE BAJA SUSTANCIAL DE LAS PÓLIZAS

Las ventas de seguros rurales no se han “afectado mayormente” por los efectos del Covid-19 en la economía

La actividad agropecuaria no ha sufrido un impacto mayor debido a la crisis generada por el coronavirus, “por lo menos en los primeros meses del año”,  dijo en Informativo Carve Fin de Semana el director ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Empresas Aseguradoras (AUDEA), Alejandro Veiroj.

/Tomada de www.unitedsoybean.org

Así, las ventas de seguros rurales no se han “afectado mayormente”, informó. Este resultado positivo para el agro se registra en un contexto general negativo.

Veiroj afirmó que, desde “el momento cero” del Covid-19 en Uruguay -el 13 de marzo-, las ventas totales de seguros “han bajado sustancialmente”.

La caída en la comercialización de pólizas es “muy variable”, según el tipo de seguro y el canal de ventas, pero, en líneas generales, se produce en mayor medida en “sectores cuya actividad económica se ha visto reducida”, explicó.

Por ejemplo, la venta de autos “ha bajado muchísimo” y en la comercialización de seguros para vehículos se registra una “clara” disminución, manifestó en Carve.

En el caso de la cobranza de los seguros, no se registra –en general- “un impacto mayor”, pero se observa “un enlentecimiento general” en el cumplimiento de pago, agregó el director ejecutivo de AUDEA.

Ante esta situación, Veiroj dijo que muchas empresas están desarrollando “soluciones de financiación” para sus clientes y también de consideración de “situaciones caso por caso”.

Compartir: