ES SU PRINCIPAL PROVEEDOR

Las importaciones chinas de soja brasileña aumentaron 2,6% en abril

Beijing, 26 may / Reuters – Las importaciones de soja de China en abril del principal proveedor Brasil aumentaron un 2,6% respecto al año anterior, según mostraron datos de aduanas, a medida que los cargamentos retrasados ​​por el mal tiempo en el país sudamericano comenzaron a llegar a los puertos.

/Tomada de www.news.agrofy.com.ar

El principal comprador de soja, trajo 5.939 millones de toneladas de granos oleaginosos de Brasil en abril, frente a los 5.786 millones de toneladas del año pasado, según datos de la Administración General de Aduanas publicados el lunes por la noche que detallan el origen y los destinos de los envíos de productos. Las importaciones de abril desde Brasil fueron casi el triple de las llegadas de marzo de 2.099 millones de toneladas, que fueron severamente interrumpidas por las fuertes lluvias. Los datos aduaneros publicados previamente mostraron que las importaciones totales de soja de China para el mes cayeron un 12% a 6.714 millones de toneladas desde el año pasado.

Los inventarios de soja y harina de soja de China cayeron a mínimos históricos como resultado, lo que obligó a algunas trituradoras a frenar la producción. La escasez de suministros comenzó a disminuir en la segunda quincena de abril a medida que aterrizaban más cargas desde Brasil. Se espera que las llegadas de soja en mayo, junio y julio superen los 9 millones de toneladas al mes, muy por encima de los niveles normales con la mayor parte de Brasil, presionar los precios de la harina de soja y los márgenes de aplastamiento. 

China compró 665.591 toneladas de soja a los Estados Unidos en abril, su segundo mayor proveedor de granos oleaginosas, un 62% menos que los 1,75 millones de toneladas del mismo mes del año anterior. China reservó cargamentos de soja estadounidenses en varias rondas de compras, principalmente para entrega en los próximos meses, después de que los dos países firmaron un acuerdo comercial de Fase 1 en enero, en virtud del cual Beijing se comprometió a intensificar la compra de productos agrícolas estadounidenses. Beijing ha instado a los importadores estatales y privados a aumentar los suministros de cultivos principales, incluida la soja, para prepararse para cualquier interrupción adicional de la epidemia mundial de coronavirus. Estados Unidos y Brasil se encuentran entre los países más afectados por el virus.

Compartir: