TRAS ARRIBO DE GRANDES EMBARQUES DE BRASIL

Las importaciones chinas de soja aumentaron casi 18% en los primeros siete meses de 2020

Pekín, 7 ago / Reuters – Las importaciones de soja de China se incrementaron un 18% en el año a julio, luego del arribo de enormes embarques procedentes de Brasil comprados a menor precio, indicaron el viernes datos de la Administración General de Aduanas.

/Tomada de www.semilladeorosac.com

China, el mayor consumidor mundial de soja, adquirió 10,09 millones de toneladas de la oleaginosa el mes pasado, por encima de las 8,63 millones de toneladas que importó en julio del 2019, aunque bajo la marca récord de 11,16 millones de toneladas compradas en junio, según las cifras oficiales.

«Brasil tuvo una producción récord de soja este año, en tanto que el real se apreció. La soja brasileña es barata y los márgenes de molienda son estupendos, de modo que los procesadores estuvieron muy activos en relación a sus compras», dijo Xie Huilan, analista de la consultora agrícola Cofeed.

Las exportaciones de Brasil han repuntado después de marzo, a medida que el clima en el país sudamericano ha ido mejorando.

Las importaciones de soja se incrementaron en 17,7% en los primeros siete meses del año, en comparación con el mismo periodo del 2019, a 55,14 millones de toneladas.

Los inventarios de soja y harina de soja en China han escalado luego de tocar mínimos récord previamente este año, ya que los cargamentos procedentes de Brasil permitieron reforzar las reservas.

Compartir: