MANUFACTURAS DE ORIGEN AGROPECUARIO

Las exportaciones de MOA cayeron 17% en monto en el primer semestre

En junio, las ventas externas de Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA) “registraron un descenso del 9% respecto a junio de 2019, situándose en USD 283 millones”, se indica en el informe Comercio Exterior de Bienes del Uruguay correspondiente a junio, elaborado por la Dirección de Estudios Económicos (DEE) de la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU).

/Tomada de www.elpais.com.uy (foto: Conaprole)

“En el primer semestre de 2020, las mismas registraron una caída del 17% en comparación a igual período de 2019”, se agrega.

Incidieron negativamente las ramas “Preparación e hilatura de fibras textiles; tejedura de productos textiles”, “Curtido y adobo de cueros” y “Producción, procesamiento y conservación de carne y productos cárnicos”, con reducciones de 75,2%, 59,9% y 14,8%, respectivamente, en el periodo enero-junio.

“Elaboración de productos lácteos” –con un incremento de 31,2% en el monto de sus colocaciones externas- fue el sector que registró “una mayor incidencia positiva en el desempeño exportador” del país en los primeros seis meses del año, se señala en el reporte.

La DEE/CIU es dirigida por el Cr. Mag. Sebastián Pérez. Las economistas Valeria Cantera e Isabel Fleitas integran el equipo técnico. La Secretaría está a cargo de Nuria Juvé.

Compartir: