ARROZ, AVENA Y SORGO GRANÍFERO FUERON LOS PRODUCTOS QUE CRECIERON RESPECTO A ENERO-JUNIO DE 2019

Las exportaciones de cereales aumentaron 27,6% en monto en el primer semestre

Las ventas de cereales a Perú crecieron 55%, a México 36% y Panamá, “país al cual no se le habían exportado cereales en el primer semestre de 2019, se posicionó como el cuarto destino más importante” de este producto, “con ventas que superaron los U$S 31 millones” en el periodo enero-junio de 2020, se destacó en el informe Comercio Exterior del Uruguay correspondiente al sexto mes del año, elaborado por el Departamento de Negocios Internacionales e Integración (DNII) de la Universidad Católica del Uruguay (UCU).

/Tomada de www.todoagro.com.ar

En conjunto –y en monto-, las exportaciones de cereales “registraron un incremento del 27,6% respecto al mismo período del año anterior”, se consignó.

En el informe se señaló que en el primer semestre de 2019 Brasil “fue el principal destino de los productos pertenecientes a este capítulo”, pero ahora “evidenció una caída de 17%”.

“El principal determinante fue la retracción de 34% en las exportaciones hacia ese país de trigo y morcajo” (este último es una mezcla de trigo y centeno), se explicó.

En el reporte del DNII/UCU se indicó que, “a nivel general, el arroz, la avena y el sorgo granífero” fueron “los productos que crecieron con relación al período enero-junio del año 2019” y que el 21% del arroz exportado tuvo a Perú como destino.

El Departamento de Negocios Internacionales e Integración de la Universidad Católica es dirigido por el Dr. Ignacio Bartesaghi. La Dra. Natalia Melgar, el Dr. Emilio Silva, la Mag. Natalia De María y la Lic. María Eugenia Pereira se desempeñan como investigadores.

Compartir: