COMBUSTIBLE RENOVABLE

Las cuotas de biocombustibles aumentarían un 10% en 2020

Nueva York, 16 set / Reuters. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump tentativamente aprobó un plan para aumentar la cantidad de biocombustibles que las refinerías de petróleo deben mezclar cada año para compensar las exenciones otorgadas a las pequeñas refinerías por la Agencia de Protección Ambiental (EPA), dijeron dos fuentes familiarizadas con el asunto.

/Tomada de www.energias-renovables.com

El plan tiene como objetivo abordar un importante descontento entre los agricultores de los EEUU, ya que Trump busca mantener su electorado en el Medio Oeste hasta las elecciones del próximo año, pero es probable que afecte a la industria petrolera, otra importante circunscripción política, lo que subraya los peligros de la política de biocombustibles.

Según el plan, la EPA de EEUU calculará un promedio móvil de tres años del total de galones de biocombustibles exentos de los mandatos de su programa de Exención de pequeñas refinerías y agregará esa cifra a sus cuotas anuales de mezcla de biocombustibles cada año, dijeron las fuentes. Para 2020, esa cifra sería de 1.350 millones de galones, según un cálculo de Reuters.

Eso se sumaría a un acuerdo tentativo para aumentar los volúmenes de mezcla del próximo año en mil millones de galones, incluidos 500 millones de galones para biocombustibles convencionales como el etanol a base de maíz y 500 millones de galones para biocombustibles avanzados como el biodiesel, dijeron las fuentes. En 2016, un tribunal dictaminó que la administración de Obama redujera ilegalmente el mandato en 500 millones de galones, y parte de la adición propuesta actual satisfaría la decisión.

Como resultado, si la administración Trump cumpliera con el plan, el mandato de mezcla total del próximo año sería de aproximadamente 22,4 mil millones de galones, de poco más de 20 mil millones en la propuesta actual de la EPA, según el cálculo de Reuters.

La EPA tiene hasta finales de noviembre para finalizar sus mandatos de volúmenes de biocombustibles 2020. Según el Estándar de Combustible Renovable, las refinerías de petróleo deben mezclar cada año volúmenes crecientes de biocombustibles como el etanol a base de maíz para ayudar a los agricultores y reducir las importaciones, pero las pequeñas instalaciones de refinación en dificultades financieras pueden solicitar exenciones.

Trump se insertó en las negociaciones entre las industrias rivales de petróleo y maíz después de que su administración otorgó recientemente a 31 refinerías de petróleo exenciones a sus requisitos de mezcla, enfureciendo a los productores de maíz y productores de etanol que dicen que el programa socava la demanda de etanol en un momento en que la industria ya está sufriendo pérdida de mercados extranjeros.

Él y altos funcionarios de la administración han mantenido una serie de reuniones con funcionarios de la compañía de biocombustibles, directores ejecutivos de Marathon Petroleum Corp y Valero Energy Corp, así como con legisladores de estados agrícolas clave, incluidos los senadores republicanos Joni Ernst y Chuck Grassley.

Se esperaba que Trump se reuniera con senadores que representan a los estados productores de petróleo el lunes para continuar las discusiones sobre el tema, dijeron las fuentes. No estaba claro si Trump aseguraría el respaldo de la industria petrolera para el plan sin otorgarle ninguna concesión.

Una idea que Trump discutió durante la reunión con Marathon y Valero la semana pasada para ayudar a los refinadores fue potencialmente limitar el precio de los créditos combinados que los refinadores deben ganar o comprar para cumplir con el RFS, dijeron fuentes familiarizadas con el asunto. Los senadores, incluidos Pat Toomey de Pensilvania y Ted Cruz de Texas, enviaron una carta a Trump el jueves, solicitando que cualquier aumento en los volúmenes de biocombustibles vaya acompañado de salvaguardas contra precios de crédito más altos. •

Compartir: