INCERTIDUMBRE EN MATO GROSSO DEL SUR

La siembra de soja en Brasil alcanza a 46% del área; aunque permanece por debajo del nivel de 2018

San Pablo, 4 nov / Reuters – Los productores de soja brasileños han plantado el 46% del área estimada en la cosecha 2019/2020, que comenzó a sembrar alrededor de septiembre, por debajo del nivel del 60% el año pasado, dijo el lunes la consultora de agronegocios AgRural, citando las escasas lluvias en el área para esta época del año, dijo AgRural.

/Tomada de https://news.agrofy.com.ar

Brasil recolectará un récord estimado de 121 millones de toneladas de soja esta temporada después de aumentar el área en un 1,3% a 36,4 millones de hectáreas (90 millones de acres), dijo AgRural. Con el 84% del área plantada en Mato Grosso, el estado de grano más grande de Brasil, y el aumento de las precipitaciones en Paraná, donde la plantación ha alcanzado el 60% del área, todos los ojos están puestos en Mato Grosso do Sul, según la consultora. Aunque la siembra avanzó bien la semana pasada al 58% del área en el estado de Mato Grosso do Sul, esa región ha recibido muy poca lluvia, lo que obligó a algunos agricultores a replantar, dijo AgRural.

También hay preocupación por la siembra de la segunda cosecha de maíz de Brasil, lo que se hace después de la cosecha de soja, dijo la consultora refiriéndose a la situación en Mato Grosso do Sul. Si se confirman las lluvias esperadas para esta semana, la siembra de soja en el sur de Mato Grosso do Sul terminará dentro de la primera quincena de noviembre, AgRural dijo que permitiría plantar el maíz dentro de la ventana normal de la región, que se extiende hasta mediados de marzo. Sin embargo, los agricultores estarían mejor plantando su segundo maíz antes de fines de febrero, para evitar que los rendimientos del segundo maíz sean más susceptibles a la reducción de las lluvias. y posibles heladas de mayo, dijo AgRural.

Compartir:
error