SE TEME POR RETRASOS EN LOS CARGAMENTOS DE BRASIL

La harina de soja de China se recupera hasta en 3%, en el mayor salto diario en 17 meses

Beijing, 16 mar / Reuters – Los futuros de harina de soja china se recuperaron hasta un 3% el lunes, su mayor salto entre días en 17 meses, por las preocupaciones de que la pandemia de coronavirus retrasara aún más los cargamentos procedentes de Brasil.

/Tomada de www.impulsonegocios.com

Las lluvias en el país sudamericano, el principal proveedor de soja de China, ya han frenado las exportaciones de semillas oleaginosas, lo que respalda los precios. «Fundamentalmente, los suministros de soja todavía son bastante ajustados en marzo», dijo Xiang Bo, analista de Zheshang Futures.

Los futuros de harina de soja en Dalian Commodity Exchang cerraron 1,37% a 2.747 yuanes ($ 392.25) por tonelada. «Se espera que los suministros sean ajustados en la segunda mitad de marzo, antes de disminuir en abril», dijo un gerente de una importante planta de trituración en el norte de China. «Sin embargo, si el coronavirus afecta la carga y el envío, los suministros se ajustarán nuevamente en mayo», dijo el gerente, quien declinó ser nombrado ya que no estaba autorizado para hablar con los medios. El virus ha infectado a más de 162.000 personas y ha matado a más de 6.000 en todo el mundo desde que se descubrió por primera vez en la ciudad china central de Wuhan a fines del año pasado.

Brasil ha confirmado 151 casos de virus al 15 de marzo, uno de los cuales fue el secretario de comunicaciones del presidente brasileño Jair Bolsonaro, Fabio Wajngarten. El país sudamericano no ha reportado ninguna muerte por el virus y no ha tomado ninguna medida importante que interrumpiera la logística portuaria.

Los importadores chinos compran soja para convertirla en harina de soja para el sector ganadero masivo y el aceite de cocina. El lunes, los futuros de soja de China subieron un 2,6%. Los futuros de harina de colza comercializados más activamente de China en Zhengzhou Commodity Exchange, que generalmente rastrea la harina de soja, subieron un 0,7% a 2.305 yuanes por tonelada.

Compartir: