CLIMA HÚMEDO

La cosecha de maíz y la siembra de cereales se mantienen en Francia

París, 15 nov / Reuters – La cosecha de maíz y la siembra de cereales de invierno en Francia se mantuvieron muy por debajo de su ritmo habitual la semana pasada, según la oficina de la granja FranceAgriMer, lo que sugiere que el clima húmedo seguía obstaculizando el trabajo de campo en el mayor productor de granos de la UE.

/Tomada de footage.framepool.com

Los productores franceses cosecharon el 85% del maíz de este año antes del 11 de noviembre, frente al 79% de la semana anterior, dijo FranceAgriMer en un informe de cosecha semanal el viernes. La cosecha esta ocho días por detrás del ritmo promedio de los últimos cinco años y 20 días después del ritmo visto el año pasado cuando el 99% de la cosecha se había recolectado en la misma semana, según el informe.

La siembra de trigo blando para la cosecha del próximo año se completó en un 72%, frente al 67% de la semana anterior, pero por debajo del 92% un año antes, dijo France AgriMer. Para la cebada de invierno, la siembra se realizó en un 83%, en comparación con el 81% de la semana anterior y el 95% visto hace un año.

En contraste con el año pasado, cuando la sequedad del verano persistió hasta el otoño, Francia y otras partes de Europa occidental han visto fuertes lluvias en el último mes. El clima húmedo ha aumentado la preocupación de que los agricultores puedan completar la siembra de los cereales de invierno para el próximo año, particularmente en Gran Bretaña.

La precipitación nacional en Francia durante octubre fue 40% superior al promedio, según el servicio meteorológico público Meteo France, y en noviembre ha habido lluvias más frecuentes junto con tormentas y ahora nieve en las regiones del sur.

Sin embargo, la precipitación podría beneficiar a los cultivos que son sembrados con éxito aliviando los suelos resecos después de la sequía y las olas de calor durante el verano. Las fuertes lluvias el mes pasado lograron que los niveles de humedad del suelo volvieran a la normalidad, según Meteo France. La lluvia también ayudó a las reservas de agua subterránea a estabilizarse o aumentar el mes pasado después de caer a niveles bajos. en la mayoría de las regiones este año según la oficina de geología de Francia BRGM. •

Compartir:
error