ACUERDO POR BIOCOMBUSTIBLES EN EEUU

La cantidad de etanol a base de maíz será de alrededor 60,6 mil millones de litros

Washington, 7 oct / Reuters. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que la propuesta de su administración para impulsar el mercado de biocombustibles el próximo año elevaría la cantidad de etanol a base de maíz mezclado con el combustible de la nación a aproximadamente 60,6 mil millones de litros (16 mil millones de galones).

/Tomada de https://agraria.pe

El programa del Estándar de Combustible Renovable (RFS) de EEUU actualmente requiere que las refinerías mezclen 15 mil millones galones de etanol por año, pero el lobby del maíz ha dicho que el uso de exenciones de la Agencia de Protección Ambiental significa que los volúmenes reales combinados son más bajos que eso. El plan animó a la industria agrícola, pero provocó una reacción violenta por parte de Big Oil, que considera los biocombustibles como competencia.

El acuerdo es ampliamente visto como un intento de Trump, quien enfrenta una pelea de reelección el próximo año, para enmendar las barreras con el poderoso lobby del maíz, que se indignó por la decisión de la EPA en agosto de eximir a 31 refinerías de petróleo de sus obligaciones bajo el RFS. Eso liberó a las refinerías del requisito de mezclar biocombustibles o comprar créditos de quienes lo hacen.

Las refinerías de petróleo dicen que las exenciones protegen los trabajos manuales y no tienen un impacto real en el uso de etanol. El RFS tenía la intención de ayudar a los agricultores y reducir la dependencia de los Estados Unidos de las importaciones extranjeras de energía, pero se ha convertido en una fuente constante de conflicto entre las industrias del petróleo y el maíz,  dos electorados cruciales que se dirigen a las elecciones del próximo año. •

Compartir:
error