PREOCUPACIÓN POR MEDIDAS DE FUERZA

La Cámara de la Industria Aceitera de Argentina pide al gremio volver a la mesa de negociación

Buenos Aires, 5 dic / Reuters – La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) expresó el sábado su preocupación por las medidas de fuerza que están llevando a cabo los gremios en los últimos tiempos y le pidió a los mismos volver a una etapa de negociación.

/Tomada de www.ciaracec.com.ar

Las huelgas «generan serias contingencias en el normal funcionamiento de las plantas de molienda», afirmó la entidad en un comunicado y señaló que «esas medidas imprevistas exceden el legítimo ejercicio del derecho a huelga».

El sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) mantiene desde el jueves una medida de fuerza en reclamo de un bono extraordinario por trabajar durante la pandemia de COVID-19, la cual ha paralizado la actividad en algunas plantas en el núcleo agroindustrial ubicado al norte de Rosario.

«La entidad empresaria agroindustrial instó nuevamente a los gremios para sentarse rápidamente a la mesa de negociaciones y avanzar en un acuerdo mutuamente satisfactorio», dijo CIARA.

Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, y el polo agroindustrial y portuario ubicado al norte de Rosario embarca cerca del 80% de las exportaciones del sector del país sudamericano.

«Cada hora y día de producción que se pierden, no se recupera, se reducen exportaciones y por lo tanto el ingreso de divisas que necesita toda la sociedad argentina para atender las urgencias existentes», manifestó CIARA.

«Esas pérdidas, en tanto, las ganan otras fábricas en algún otro país del mundo mientras la Argentina contempla como su principal industria se reduce día a día», añadió.

Compartir: