NECESIDADES INTERNAS

Irán planea importar 3 millones de toneladas de trigo

Moscú, 23 oct / Reuters – Irán planea importar 3 millones de toneladas de trigo este año, según una presentación realizada por el secretario general de la Federación de Asociaciones de la Industria Alimentaria del país, Kaveh Zargaran, el miércoles.

/Tomada de www.clinicavegetal.com

Irán fue un importante importador de trigo y uno de los mercados más grandes para el trigo ruso hasta que redujo las compras en 2016 debido al impulso de autosuficiencia de Teherán.

Las importaciones de trigo se están planeando para satisfacer las necesidades internas de Irán, agregó Zargaran en la presentación en una conferencia de granos en Bakú. No está claro de inmediato si Irán planea realizar licitaciones estatales para estas compras.

El año de Irán comienza en marzo y termina en febrero. Irán tiene un acuerdo separado con Rusia y Kazajstán sobre el suministro de trigo a través del Mar Caspio para los molineros privados iraníes, a quienes no se les permite usar trigo nacional para las exportaciones de harina, todavía necesitan trigo importado.

Compartir: