“BIDEN ES UNA BUENA NOTICIA PARA LOS MERCADOS”

Inversores celebran el triunfo de Joe Biden en las elecciones de EEUU

Por Lewis Krauskopf, Koh Gui Qing y Lawrence Delevingne

NUEVA YORK, 7 nov (Reuters) – Inversionistas y ejecutivos financieros dieron un gran suspiro de alivio el sábado, después de que las principales cadenas declararon al demócrata Joe Biden ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, ofreciendo cierta certeza después de días de informes contradictorios sobre quién podría gobernar la Casa Blanca el próximo mandato.

/Tomada de https://evtvmiami.com

Aunque el actual presidente Donald Trump dijo que peleará los resultados en los tribunales, desde Wall Street sienten que hay pocas dudas de que Biden finalmente será electo.

“Biden es una buena noticia para los mercados”, dijo el sábado Christopher Stanton, director de inversiones de Sunrise Capital Partners. “Estábamos todos muy cansados de la confusión que vino con los tuits de Trump”.

Los principales índices bursátiles estadounidenses registraron sus mayores ganancias semanales desde abril esta semana. Los inversores apostaron a que Biden ganaría y que los republicanos se mantendrían en el Senado, un escenario que crearía un Congreso que controlaría los impulsos izquierdistas sobre impuestos o regulaciones, dijeron inversores.

Sin embargo, existen riesgos persistentes para los precios de los activos en los próximos días y semanas.

Los republicanos ya han presentado varias demandas por el recuento de votos y Trump dijo que su campaña entablará más. El litigio podría prolongar los procedimientos electorales.

Más allá de esas batallas, los inversores han estado preocupados por las personas que Biden podría nombrar para su gabinete.

El nombre de Lael Brainard, actual gobernadora de la Reserva Federal de Estados Unidos y exconsultora de McKinsey, ha aparecido como una potencial secretaria del Tesoro, mientras que Biden ya ha recurrido al banquero de Goldman Sachs Gary Gensler para obtener asesoramiento sobre regulación financiera.

Por el momento, inversionistas y figuras prominentes de Wall Street dicen estar contentos con el desenlace de las elecciones después de lo que parecía una tensión interminable.

«Ahora es el momento de la unidad», dijo el presidente ejecutivo de JPMorgan Chase & Co Jamie Dimon, en un comunicado: «Debemos respetar los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos y, como lo hacemos con todas las elecciones, honrar la decisión de los votantes».

Robert Wolf, un importante donante demócrata y ex ejecutivo de UBS Group AG se mostró entusiasmado. «Estoy extasiado, aliviado y profundamente esperanzado por el futuro de este país», dijo en un mensaje de texto.

Mohamed El-Erian, el principal asesor económico de Allianz Group, expresó que esperaba que la administración de Biden pudiera trabajar con el Congreso para controlar la pandemia y aprobar un paquete de estímulo económico para los estadounidenses que se encuentran en apuros.

“El país necesita unirse para lidiar mejor con un aumento en las infecciones por Covid, que arriesgan la pérdida de más vidas, mayores interrupciones en los medios de vida y cicatrices económicas, institucionales y sociales a largo plazo”, sostuvo.

(Información adicional de Ira Iosebashvili y Megan Davies. Escrito por Lauren Tara LaCapra. Editado en español por Rodrigo Charme).

 

Compartir: