BRASIL

Gobierno advierte sobre heladas en áreas de maíz y trigo

San Pablo, 28 jul / Reuters – Las bajas temperaturas del miércoles y el jueves afectarán cultivos como el maíz y el trigo en los estados del sur y sureste de Brasil, según una advertencia emitida por la agencia gubernamental de estadísticas y suministro de alimentos, Conab.

/Tomada de www.news.agrofy.com.ar

En los estados de São Paulo y Paraná existe el riesgo de heladas severas, lo que podría afectar la cosecha de maíz y trigo, informó Conab a última hora del martes. El maíz de segunda cosecha se siembra después de trillar la soja en los mismos campos.

El maíz y el trigo en Mato Grosso do Sul también podrían verse afectados por las heladas, aunque en menos áreas, dijo Conab, que destacó que en Santa Catarina y Rio Grande do Sul los cultivos de trigo son menos susceptibles a daños dada su actual etapa de desarrollo.

En relación a la segunda cosecha de maíz, la Conab predice una producción baja debido al estrés hídrico seguido de heladas en tres estados.

En cuanto al trigo, la agencia espera una caída en la producción debido a una sequía en Goiás y heladas en Mato Grosso do Sul, São Paulo y campos occidentales en Paraná.

En otros estados productores de trigo las condiciones climáticas son favorables para el cultivo, dijo Conab.

 

 

Compartir: