PRECIOS EN CHICAGO

Futuros del trigo suben con fuerza ya que ola de frío amenaza cultivos

Chicago, 12 nov / Reuters – Los futuros del trigo subieron con fuerza el martes ya que los operadores temieron que una ola de frío dañe los cultivos recién plantados.

/Tomada de https://www.infobae.com

Las temperaturas descendieron a -18 grados Celsius en áreas de cultivo de trigo de las llanuras estadounidenses, incluyendo el oeste de Kansas, según un reporte diario del Departamento de Agricultura (USDA).

El informe semanal separado del USDA mostraría que las condiciones de calificación del trigo de invierno del país se mantendrían estable en un 57% al domingo, según un sondeo de Reuters.

El contrato más negociado de trigo subió 4,13 dólares a 190 dólares por tonelada en el mercado en Chicago, tras caer a su menor nivel de noviembre el lunes. El trigo duro rojo de invierno escaló a 161 dólares la tonelada.

Mientras, el contrato más negociado de maíz avanzó a 148,7 dólares por tonelada. En la sesión previa igualó su piso del 30 de septiembre.
La soja, en tanto, se mantuvo prácticamente sin cambios después que el mercado se estabilizó tras tocar más temprano el martes su precio más débil desde el 8 de octubre

Grandes suministros y una débil demanda por exportación continúan pesando sobre los mercados de trigo estadounidense, aseguraron analistas. Sin embargo, el USDA informó que 528.875 toneladas de trigo fueron inspeccionadas para exportación en la semana terminada el 7 de noviembre, levemente por sobre las expectativas del mercado de entre 300.000 y 500.000 toneladas.

Las inspecciones de maíz y soja estuvieron en línea con las expectativas de analistas de 560.105 toneladas y 1,3 millones de toneladas, respectivamente.

Compartir: