PREOCUPACIÓN POR COSECHAS SUDAMERICANAS

Futuros del maíz y la soja suben en Chicago

Chicago, EEUU, 2 mar / Reuters – Los futuros de los cereales y la soja en Estados Unidos subieron el martes, tras las pérdidas de la sesión anterior, ya que creció la preocupación por el clima desfavorable en las regiones de cultivo de Sudamérica.

/Tomada de www.news.agrofy.com.ar

* Los operadores están pendientes de los efectos del calor y la sequedad en Argentina y de las lluvias en Brasil, en un contexto de preocupación por las posibles pérdidas de rendimiento.

* Ambos países compiten con Estados Unidos por las ventas a importadores como China, y los suministros estadounidenses han disminuido a medida que China ha incrementado sus compras.

* «El calor en Argentina sigue siendo preocupante y sigue habiendo inquietud por una extensión de la temporada de lluvias en Brasil, lo que provoca más dudas sobre la oferta», dijo Tomm Pfitzenmaier, analista de Summit Commodity Brokerage.

* «Se espera que todas estas preocupaciones sobre la oferta sudamericana acaben provocando más compras chinas de maíz estadounidense en el periodo de primavera/verano».

* Los futuros de maíz más activos subían a 215,34 dólares la tonelada a las 1720 GMT en la Bolsa de Comercio de Chicago (CBOT). Antes, el contrato había caído a un mínimo de sesión de 209,04 dólares por tonelada, el más débil desde el 11 de febrero.

* Los futuros de soja más activos aumentaban a 517,80 dólares la tonelada.

* En Brasil, el principal exportador mundial de soja, las lluvias generalizadas en la región de Mato Grosso durante la próxima semana deberían mantener los trabajos de cosecha a un ritmo menor al normal, según la empresa meteorológica Maxar.

* En Argentina, las principales zonas de cultivo de maíz tienen cada vez más probabilidades de sufrir un clima cálido y seco, dijo Tobin Gorey, director de estrategia agrícola del Commonwealth Bank of Australia.

* «Ese clima podría ser suficiente para que los pronosticadores reduzcan sus estimaciones de cosecha», dijo.

* En el mercado de trigo de Chicago, el contrato más activo subió a 245,54 dólares la tonelada.

* El Departamento de Agricultura de Estados Unidos en un informe semanal el lunes bajó las calificaciones de la condición de los cultivos de trigo en Kansas, Texas y Oklahoma.

Compartir: