BOLSA DE CHICAGO

Futuros de soja caen arrastrados por el mercado del ganado

Chicago, 13 abr / Reuters – Los futuros de la soja en Chicago cayeron más de 1% el lunes, el descenso más pronunciado en una semana y media, ya que los cierres de plantas de procesamiento de ganado afectaron los precios de la harina de soja.

/Tomada de www.semilladeorosac.com

* El maíz también cayó a pesar de las optimistas noticias de que la OPEP podría frenar la producción de petróleo después de la firma de un acuerdo durante el fin de semana.

* El trigo aumentó en las primeras operaciones debido a las preocupaciones por el daño generado por las heladas en partes de la cosecha de Estados Unidos, pero expectativas de las grandes existencias en ese país y otras zonas del mundo arrastraron al mercado.

* El contrato más activo de la soja para mayo en la bolsa de Chicago cayó 9,25 centavos a 8,5425 dólares por bushel, presionado por el hundimiento de los futuros de la harina de soja.

* El maíz para mayo cayó 0,25 centavo a 3,3150 dólares por bushel, mientras que el trigo para el mismo mes perdió 1,50 centavos a 5,55 dólares por bushel.

Compartir: