EL JUEVES 30 CAYERON POR OCTAVA SESIÓN CONSECUTIVA

Futuros de la soja tocan mínimos de ocho meses en Chicago por inquietud sobre coronavirus

Por Tom Polansek

Chicago, 30 ene / Reuters. Los futuros de la soja en Estados Unidos cayeron por octava sesión consecutiva el jueves y tocaron un mínimo de ocho meses, luego de que el aumento del número de casos de coronavirus incrementó las preocupaciones sobre la demanda china de cultivos estadounidenses.

/Tomada de www.agrositio.com.ar
  • El trigo también bajó en la bolsa de Chicago, donde tocó un mínimo de tres semanas, mientras el mercado continúa retrocediendo desde el máximo de un año y medio alcanzado la semana pasada. El maíz, en tanto, también cayó.
  • “Los mercados agrícolas cayeron una vez más a medida que aumenta la preocupación sobre si el coronavirus socavará la capacidad de China de cumplir con los compromisos agrícolas de la Fase 1 (del acuerdo comercial entre Washington y Pekín)”, dijo Rich Feltes, jefe de información de mercado de la correduría RJ O’Brien.
  • El contrato de la soja para marzo cayó 1,9% a 8,7625 dólares por bushel en Chicago, su menor precio desde el 24 de mayo de 2019. El trigo, en tanto, perdió un 0,4% a 5,6050 dólares por bushel, y el maíz disminuyó un 1,2% a 3,7950 dólares por bushel.
  • La propagación del nuevo virus, que ha matado al menos a 170 personas hasta el momento, ha reforzado las dudas sobre la demanda china de cultivos estadounidenses ante la falta de nuevas compras del gigante asiático desde que se selló el acuerdo comercial hace dos semanas. •

(Reporte de Tom Polansek en Chicago. Información adicional de Gus Trompiz en París y Naveen Thukral en Singapur. Editado en español por Rodrigo Charme)

Compartir: