SEXTA SUBA CONSECUTIVA

Futuros de la soja en Chicago en precio máximo de más de cuatro años, por la demanda china

CHICAGO, 26 oct (Reuters) – Los futuros de la soja en Estados Unidos establecieron el lunes su precio más alto en más de cuatro años, al subir por sexta sesión consecutiva debido a la fuerte demanda china.

/Tomada de https://rurales.elpais.com.uy

* Los futuros del maíz retrocedieron desde el máximo de 14 meses alcanzado el viernes, mientras que los futuros del trigo cayeron a medida que mejora el clima en el mundo para los cultivos.

* Los operadores siguen de cerca la demanda de China, porque el principal importador de soja del mundo ha aumentado recientemente las compras de productos agrícolas estadounidenses, lo que ayuda a cumplir los compromisos asumidos por Pekín en un acuerdo comercial preliminar que los países firmaron en enero.

* El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) informó el lunes que los exportadores llegaron a acuerdos separados para vender 120.700 toneladas de soja estadounidense a compradores desconocidos y 135.000 toneladas de harina de soja a Filipinas.

* Sin embargo, las lluvias en Brasil, el principal proveedor mundial de soja, limitaron las ganancias de los futuros de la oleaginosa, de acuerdo a operadores.

* «Se necesitará algún problema climático en Sudamérica o la continua demanda desde China para sostener el repunte en el mercado de la soja», dijo Tomm Pfitzenmaier, analista de Summit Commodity Brokerage en Iowa.

* El contrato de soja más activo en la Bolsa de Chicago subió 4 centavos a 10,8775 dólares el bushel (35,2391 litros) y alcanzó un máximo de sesión de 10,8975 dólares, su precio más alto desde julio de 2016.

* El maíz cayó 1,5 centavos a 4,1775 dólares el bushel, tras subir el viernes a su nivel más alto desde agosto de 2019. El trigo, en tanto, cayó 12,75 centavos a 6,20 dólares el bushel.

(Reporte de Tom Polansek en Chicago, Naveen Thukral en Singapur y Sybille de la Hamaide en París. Editado en español por Rodrigo Charme)

Compartir: