GRANOS

Futuros de maíz suben por sólidos datos de exportaciones

Chicago, EEUU, 15 mar / Reuters – Los futuros del maíz en Estados Unidos subían el lunes un 2% y alcanzaban un máximo de una semana, recuperándose de la debilidad del inicio de la sesión después de que un informe del gobierno estadounidense mostró que la demanda de exportación del grano seguía siendo alta.

/Tomada de www.agrolatam.com

* Los futuros de la soja y el trigo también subían después de operar en territorio negativo durante la sesión nocturna.

* Un informe semanal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos mostró inspecciones de exportación de maíz de 2,204 millones de toneladas, por encima de los 1,673 millones de toneladas de la semana anterior. El total superó las expectativas de analistas de entre 1,2 y 1,9 millones.

* “Este es probablemente uno de los catalizadores que han impulsado la situación”, dijo Mark Schultz, analista jefe de mercado de Northstar Commodity.

* La lentitud de las ventas de maíz por parte de los agricultores en las últimas semanas ayudó al alza, pues mostró que el mercado necesitaba subir por encima de los máximos recientes para arrancar oferta de los productores con el fin de satisfacer la demanda de exportación, añadió Schultz.

* A las 1640 GMT, el maíz para entrega en mayo en la Bolsa de Chicago subía 4,13 dólares,  a 216,32 dólares la tonelada.

* El trigo en Chicago ganaba 1,56 dólares, a 236,17 dólares la tonelada.

* Los operadores observaron compras de oportunidad de trigo después de que el contrato más activo alcanzó durante la noche su nivel más bajo de forma continua desde el 12 de febrero.

* Pero las ganancias fueron limitadas, ya que durante el fin de semana cayeron algunas lluvias muy necesarias en las llanuras de Estados Unidos. Los operadores también tomaron nota de las previsiones de más humedad que impulsaron las perspectivas de desarrollo de los cultivos en la región clave para el cultivo de trigo.

* La soja para mayo en Chicago ganaba 3,2 dólares, a 522,39 dólares la tonelada  .

* La molienda de soja en Estados Unidos estuvo muy por debajo de las expectativas comerciales en febrero, hundiéndose a mínimos de 17 meses, según los datos publicados por la Asociación Nacional de Procesadores de Semillas Oleaginosas (NOPA) el lunes.

Compartir: