INFORME ESTATAL CHINO

Funcionario de agricultura chino dice que hubo un ‘buen resultado’ en las conversaciones comerciales

Beijing, 23 set / Reuters – China no canceló las visitas planificadas a las granjas en Estados Unidos debido a los desafíos en las negociaciones comerciales con Estados Unidos, dijo el principal representante agrícola del país en las conversaciones, según un informe del grupo de medios respaldado por el estado Yicai el domingo, quien agregó que las conversaciones la semana pasada lograron un «buen resultado».

/Tomada de www.finanzaspersonales.co

Las autoridades chinas cancelaron inesperadamente el viernes las visitas a granjas en Montana y Nebraska programadas para esta semana, mientras los negociadores comerciales adjuntos concluyeron dos días de conversaciones en Washington, emitiendo más incertidumbre sobre un acuerdo comercial chino-estadounidense. Las negociaciones comerciales de la semana pasada fueron constructivas y prepararon a fondo las conversaciones a principios de octubre, dijo Han Jun, subdirector de la Oficina del Grupo Central de Trabajo Rural Central, en un evento en Washington, DC, según Yicai. «También hubo un buen resultado de las negociaciones en el área agrícola. Las dos partes tuvieron comunicaciones exhaustivas y sinceras», dijo Han, según Yicai.

Según el informe, las visitas a las granjas se planificaron por separado para las conversaciones comerciales, y la parte estadounidense ha dicho que enviarán otra invitación en otra ocasión, dijo Han. Las visitas a las granjas fueron vistas como un gesto de buena voluntad, que podría haber llevado a la compra de soja y carne de cerdo estadounidenses.

La cancelación hizo que los principales índices bursátiles mundiales bajaran el viernes debido a que el optimismo sobre un acuerdo comercial se desvaneció.  Los futuros de soja en Chicago cayeron el viernes luego de que estados agrícolas de Estados Unidos dijeron que autoridades chinas cancelaron visitas previstas para la próxima semana, en una señal de tensión comercial entre Pekín y Washington. La soja para noviembre cayó a 324,3 dólares por tonelada y el maíz para diciembre a 145,9 dólares por tonelada.

China está dispuesta a ampliar aún más la escala del comercio agrícola chino-estadounidense y profundizar la cooperación entre los dos países en el sector agrícola, dijo Han, según el informe.

Compartir: