EXCESIVAS LLUVIAS COMPLICAN LA SIEMBRA

Francia recorta el área de trigo blando de invierno 2020 y eleva sus perspectivas para cebada y colza

París, 11 feb / Reuters – El Ministerio de Agricultura de Francia recortó el martes su estimación para el área sembrada con trigo blando este invierno en el mayor productor de granos de la Unión Europea antes de la cosecha de 2020, pero elevó sus perspectivas para la cebada y la colza.

/Tomada de www.infocampo.com.ar

El ministerio redujo su estimación para las siembras de trigo blando de invierno en Francia a 4,70 millones de hectáreas desde 4,73 millones de hectáreas en diciembre. Esto sería ahora un 5,6% inferior al área de 2019, dijo en un informe de cosecha. El ministerio elevó su estimación del área de cebada de invierno 2020 a 1,31 millones de hectáreas de 1,25 millones de hectáreas vistas en diciembre, y el área de invierno de 2020 a 239,000 hectáreas de 225,000 hectáreas. Ambas estimaciones del área ahora serían prácticamente estables respecto al año anterior.

El ministerio también elevó su estimación del área de colza de invierno 2020 a 1,08 millones de hectáreas, en comparación con 1,05 millones de hectáreas vistas en diciembre y un 2,1% desde 2019.

La lluvia intensa ha interrumpido la siembra de otoño de trigo y cebada en Francia, lo que lleva a los analistas a anticipar una fuerte caída en el área de cultivo. El ministerio advirtió sobre la posible revisión de sus pronósticos. «Las estimaciones son frágiles en esta etapa de la campaña, ya que la siembra realizada en condiciones particularmente húmedas puede conducir a sustituciones en la primavera», dijo.

Compartir: