SOJA DE EEUU A CHINA

Exportadores privados informan de venta de 581,000 toneladas

Beijing, 25 set / Reuters. El Departamento de Agricultura de EEUU dijo el miércoles que exportadores privados informaron la venta de 581.000 toneladas de soja estadounidense a China.

/Tomada de www.elmundofinanciero.com

El anuncio se produjo dos días después de que dos comerciantes con conocimiento directo de los acuerdos dijeron a Reuters que los importadores chinos compraron alrededor de 600.000 toneladas de soja de EEUU, luego de conversaciones comerciales de nivel adjunto en Washington la semana pasada.

Los comerciantes dijeron que las sojas debían enviarse desde las terminales de exportación del Noroeste del Pacífico de octubre a diciembre. Las últimas compras fueron de las más grandes desde que Beijing aumentó los aranceles de importación en un 25% sobre la soja estadounidense en julio de 2018 en represalia por los aranceles estadounidenses sobre los productos chinos. Otras compras de soja durante el año pasado fueron hechas casi exclusivamente por empresas chinas estatales, que están exentas de los elevados aranceles de importación.

China ha otorgado nuevas exenciones a varios importadores para comprar soja estadounidense exenta de aranceles de represalia, en un gesto de buena voluntad por delante de conversaciones comerciales de alto nivel el próximo mes, dijeron el martes dos fuentes familiarizadas con el asunto. Las exenciones, ofrecidas en dos lotes, suman alrededor de 5 millones a 6 millones de toneladas, según una de las fuentes.

El presidente Donald Trump pronunció una reprimenda punzante a las prácticas comerciales de Beijing en un discurso en la Asamblea General de la ONU el martes, diciendo que no aceptaría un “mal trato” con China en el comercio. Wang Yi, ministro de Relaciones Exteriores y consejero de Estado de China, dijo que Pekín no se doblegaría ante las amenazas, incluido el comercio, aunque dijo que esperaba que una ronda de conversaciones comerciales de alto nivel el próximo mes produzca resultados positivos. •

Compartir:
error