BRASIL

Exportaciones de maíz y soja superarán estimaciones para 2019

San Pablo, 1 nov / Reuters. Las exportaciones de soja y maíz de Brasil superarán las expectativas en 2019, dijo el viernes la Asociación Nacional de Exportadores de Cereales (Anec), tras los envíos de octubre y perspectivas de buenas ventas al exterior en noviembre.

/Tomada de www.mundomaritimo.cl

De enero a octubre, Brasil envió 33,4 millones de toneladas de maíz al exterior, según datos de Anec, tras registrar exportaciones de 5,3 millones de toneladas en el décimo mes del año.

Con los 3,3 millones de toneladas que se exportarían en noviembre, los envíos en el año deberían superar los 35 millones de toneladas proyectados.

“Vamos a revisar nuestras estimaciones”, dijo el asistente ejecutivo de Anec Lucas de Brito, quien agregó que la entidad aún no tiene una nueva proyección.

En el caso de la soja, las exportaciones a octubre totalizaron 65,5 millones de toneladas. Con la expectativa de envíos de 4,1 millones de toneladas en noviembre, el volumen esperado para el año también debería superarse.

Anec no dio más detalles sobre los motivos de los envíos por encima de las expectativas. Brasil es el mayor exportador de soja del mundo, y el segundo de maíz. •

Compartir:
error