ROBERTO VERDERA, GERENTE TÉCNICO DE CALMER

Estiman un área de trigo de entre 240.000 y 250.000 hectáreas

En la zona de influencia de Mercedes se espera un incremento en el área de trigo en torno a 20% respecto del año pasado, dijo el Ing. Agr. Roberto Verdera, gerente técnico de CALMER (Cooperativa Agraria Limitada Mercedes), y así lo informó Grupo Trigo en su Boletín Nº 352, publicado el viernes 7.

En la zona de influencia de Mercedes se espera un aumento de la superficie triguera en torno a 20% respecto al año pasado, dijo el Ing. Verdera. /Tomada de www.grupotrigo.com.uy

Agregó que, a nivel nacional, la superficie sembrada con trigo podría ubicarse entre 240.000 y 250.000 hectáreas, lo que, de concretarse, consagrará un crecimiento de 40.000-50.000 hectáreas.

El Ing. Verdera recordó que el año pasado se trilló en buenas condiciones y hay algo de semilla propia, lo que podría constituir un factor adicional de incidencia en el aumento del área.

En cebada, estimó que la superficie será similar a la del año pasado, que fue de aproximadamente 167.300 hectáreas, según datos aportados por la Encuesta Agrícola Primavera 2018 realizada por la Oficina de Estadísticas Agropecuarias (DIEA) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

Antes de la lluvia

“El buen clima permitió un avance en la siembra de trigo esta semana. La humedad en el suelo, por las lluvias anteriores, condicionó las tareas en algunas chacras, pero en general se pudo avanzar, explicó Roberto Verdera.

Dijo el viernes que seguramente la actividad de siembra continuará firme este fin de semana y “apurando las tareas previo a las precipitaciones anunciadas a partir del lunes que viene, empezando en la mañana por el Norte y de noche en el Sur”, se lee en el Boletín. •

Compartir: