CLIMA ADVERSO PARA 2019/20

En Argentina la previsión de cosecha de trigo es de 18,8 millones de toneladas

La cosecha de trigo 2019/20 de Argentina baja debido a una caída en los rendimientos.

Buenos Aires, 31 oct / Reuters. La cosecha de trigo del ciclo 2019/20 de Argentina sería de 18,8 millones de toneladas, por debajo de los 19,8 millones estimados previamente, debido a una caída en los rendimientos por condiciones climáticas adversas en los últimos meses, informó el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

/Tomada de https://sinmordaza.com

El recorte es el segundo que realiza la entidad en el mes sobre su previsión para la producción de trigo de Argentina, que había comenzado en 21 millones de toneladas.

En el oeste del área agrícola central “los cultivos venían atravesando una campaña marcada por el déficit hídrico y las bajas temperaturas, se vieron perjudicados además por la ocurrencia de heladas alternadas con temperaturas templadas al alcanzar estadios reproductivos”, dijo la BCBA.

En su reporte semanal de cultivos, la Bolsa agregó que, si bien regiones del este agrícola recibieron lluvias en la última semana, también se registraron casos de heladas y granizo que lastimaron al cultivo.

Hasta el miércoles, los productores argentinos habían recolectado 3,5% de los 6,6 millones de hectáreas sembrados con el cereal.

Con respecto al maíz 2019/20, la Bolsa dijo que la implantación de los 6,4 millones de hectáreas que estima para el cereal de uso comercial avanzó con buen ritmo en los últimos días y que la siembra esta completa en 40,2%. •

Compartir:
error