EN BUSCA DE SOCIOS

En 5 años Malasia producirá combustible de biojet a base de aceite de palma

Kuala Lumpur, 20 nov / Reuters – Malasia tiene como objetivo comenzar a producir combustible biojet a base de aceite de palma dentro de cinco años y está en conversaciones con varios socios potenciales para establecer una planta, dijo el miércoles el jefe de la junta de marketing de la industria.

/Tomada de http://sobrelatierra.agro.uba.ar

Malasia, el segundo mayor productor mundial de aceite de palma, está buscando nuevos mercados para aumentar la demanda del aceite vegetal, ampliamente utilizado en todo, desde jabón hasta lápiz labial y bocadillos. Ahmad Parveez Ghulam Kadir, director general de la Junta de Aceite de Palma de Malasia (MPOB), dijo que Malasia estaba explorando «todas las posibilidades» con los posibles inversores, ya que esperaba que la demanda de combustible de bio-jet creciera en los próximos años. El mes pasado, Malasia asignó fondos en su presupuesto 2020 para estudiar el uso de bio-jet a base de aceite de palma. «En cinco años, esperamos poder tener nuestra primera producción de bio-jet en Malasia», dijo Ahmad Parveez a Reuters en una entrevista al margen de una conferencia de la industria.

MPOB es una agencia estatal responsable de la promoción y el desarrollo del aceite de palma. No nombró a los posibles inversores ni dijo quién financiaría una planta. En abril, el Consejo de Aceite de Palma de Malasia en Beijing firmó un memorando de entendimiento con el organismo industrial chino, la Cámara de Comercio de Productos Alimenticios y Productos Nativos de China, que vería a China invertir en al menos US$ 480 millones en una planta de combustible de biojet de Malasia. Sin embargo, Ahmad Parveez dijo el miércoles que no era un acuerdo final y que las discusiones con todos los socios potenciales estaban en una etapa preliminar.

El interés de Malasia en producir combustible biojet se produce cuando las aerolíneas globales buscan reducir las emisiones de los vuelos para cumplir con un plan de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el organismo de la ONU que establece los estándares para los viajes aéreos internacionales. El Esquema de compensación y reducción de carbono para la aviación internacional (CORSIA), busca limitar las emisiones de CO2 de los viajes aéreos en los niveles de 2020, mitigando el impacto ambiental de volar incluso cuando se pronostica un crecimiento del tráfico de pasajeros.

 Indonesia, el principal productor de aceite de palma, también está considerando la aviación como un nuevo mercado para el aceite de palma. El presidente indonesio, Joko Widodo, pidió en agosto a sus ministros que estudien más la posibilidad de mezclar combustible a base de aceite de palma con combustible para aviones. Ahmad Parveez de MPOB también dijo que la producción de aceite de palma de Malasia no superará los 20 millones de toneladas en 2019 y 2020, en comparación con la producción de 2018 de 19,5 millones de toneladas. Indonesia y Malasia verán un pequeño crecimiento en la producción el próximo año, lo que podría generar un déficit de suministro y un aumento precios, dijo el miércoles el analista líder de la industria James Fry.

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