DEBIDO AL ALZA DE LOS PRECIOS DEL MAÍZ

Empacadores de carne brasileños migran al trigo

San Pablo, 23 abr / Reuters – Las grandes empacadoras brasileñas de carne están recurriendo al trigo para evitar un aumento de costos por los mayores precios del maíz, el principal ingrediente para la alimentación del ganado, dijo el lobby de la carne ABPA.

/Tomada de www.agrolatam.com

Francisco Turra, presidente del órgano consultivo de ABPA, dijo a Reuters el viernes que la demanda de los procesadores de carne está impulsando la idea de plantar más trigo en Rio Grande do Sul. El trigo puede sustituir el 100% del maíz como alimento para los cerdos y las aves de corral, señaló.

Citando datos de la federación de agricultura de Rio Grande do Sul, Turra dijo que el área que se plantará con trigo y otros cultivos de invierno en 2021 desde mayo podría pasar de 1 millón de hectáreas a 1,4 millones de hectáreas en ese estado.

«JBS y BRF ya han anunciado que comprarán cultivos de invierno como trigo y cebada para utilizarlos como alimento para el ganado», dijo Turra. «Se han hecho tratos en el mercado de futuros».

JBS y BRF no respondieron a una solicitud de comentarios.

Los futuros del maíz en Estados Unidos subieron esta semana a su nivel más alto en casi ocho años impulsados por las preocupaciones sobre las condiciones de sequedad que frenan los rendimientos del grano en Brasil y el clima frío que ralentiza la germinación de la cosecha estadounidense de 2021.

Los altos precios y los retrasos en la segunda cosecha de maíz de Brasil han presionado los márgenes de los empacadores de carne, lo que ha llevado a algunas empresas a recurrir a Paraguay y Argentina para abastecerse.

Esta semana, el gobierno renunció a los derechos de importación de la soja y el maíz de las naciones fuera del bloque comercial Mercosur, lo que significa que Brasil podría importar maíz de naciones como Estados Unidos y Ucrania.

Compartir: