FranceAgriMer

Eleva las perspectivas de exportación de trigo sobre el optimismo de los comerciantes

París, 9 oct / Reuters – La oficina agrícola FranceAgriMer aumentó fuertemente su pronóstico para las exportaciones francesas de trigo blando esta temporada, señalando el optimismo entre los comerciantes de que una gran cosecha y precios competitivos permitirían a Francia expandir las ventas en el extranjero.

/Tomada de www.agronewscastillayleon.com

La agencia aumentó su estimación de las exportaciones francesas de trigo blando fuera de la Unión Europea en 2019/20 a 11,7 millones de toneladas desde los 11,0 millones observados el mes pasado. El pronóstico revisado 2019/20 aumentó casi un 14% en comparación con el nivel de la temporada pasada y sería un máximo de cuatro años. “Este (pronóstico) se considera como el extremo inferior de las expectativas del mercado. Nuestra opinión es bastante conservadora en comparación con algunos exportadores», dijo a periodistas Marion Duval, subdirector de la unidad de granos de AgriMer en Francia.

Los exportadores vieron la posibilidad de que Francia aproveche su segunda cosecha más grande registrada para aprovechar la fuerte demanda de Marruecos y recuperar parte del mercado en África Occidental de proveedores del Mar Negro como Rusia y Ucrania, dijo. Los comerciantes también estaban tomando una visión relajada sobre las perspectivas en el principal mercado de exportación de Francia, Argelia, que había sacudido a algunos jugadores del mercado al pasar las importaciones para octubre y coincide con el total 2018/19 de alrededor de 5 millones de toneladas, dijo Duval.

Sin embargo, los costos de flete y una posible mejora en los envíos rusos después de un inicio inusualmente lento de la temporada para el principal exportador de trigo del mundo podrían frenar las ventas francesas, ella dijo. La fuerte revisión al alza de las exportaciones superó el aumento de la oferta de cosecha, lo que llevó a FranceAgriMer a reducir su proyección de las existencias de trigo blando al final de esta temporada a 2,9 millones de toneladas desde los 3,3 millones del mes pasado. Sin embargo, eso sería un 32% por encima de las acciones de 2018/19 y un máximo de tres años.

El Ministerio de Agricultura francés fijó el martes la producción de trigo blando en 39,7 millones de toneladas, casi un 17% por encima del nivel del año pasado. FranceAgriMer también redujo su perspectiva de existencias finales de cebada 2019/20, a 2,1 millones de toneladas de 2,2 millones el mes pasado, ya que aumentó las exportaciones esperadas fuera de la UE a 3,6 millones de toneladas de 3,4 millones. El aumento del pronóstico de exportación de cebada fue 50% superior al volumen de la temporada pasada.

Las exportaciones anticipadas de trigo duro, incluidos los envíos dentro de la UE, se incrementaron en 100.000 toneladas a 1,1 millones, y se espera que los problemas de calidad que enfrenta la cosecha de Canadá desplacen la demanda hacia otros proveedores, dijo France AgriMer. Para el maíz, la oficina redujo su pronóstico de existencias para 2019/20 a 2,1 millones de toneladas de 2,3 millones, lo que refleja un corte en el suministro que estaba en línea con la estimación revisada de la cosecha del Ministerio de Agricultura el martes.

Compartir:
error